La policía ha descubierto lo que han calificado como un "bosque" de cannabis cerca de un barrio residencial en el sureste de Londres.

Alrededor de 150 plantas de marihuana, escondidas entre la vegetación, fueron descubiertas por los agentes del municipio londinense de Kingston, quienes fotografiaron y publicaron el hallazgo en sus perfiles de las redes sociales. Los miembros del equipoGrove Safer Neighbourhood aseguran que algunas de las plantas eran incluso más altas que ellos, tal y como se puede ver en las imágenes.

En Twitter, la policía ha usado el irónico hashtag#TheseAren'tXmasTrees (Esto no es un árbol de Navidad) y también #saynotodrugs (di no a las drogas).

La Jefa del Departamento de policía de Kingston, Sarah Henderson, ha explicado que el área de cultivo de estas plantas tenía el tamaño de un campo de fútbol y que parecía un bosque de avetos navideños

TRABAJO EXHAUSTIVO

"Es difícil llegar al lugar donde se encuentra esta gran plantación. Hay que andar durante más de 20 minutos a través de un páramo. Es el único camino que hay. Eligieron un lugar muy bien resguardado de las miradas curiosas", ha explicado Handerson en un comunicado.

"Desgraciadamente, todas las molestias que se han tomado y todo el exhaustivo trabajo de jardinería que han invertido no tendrá ninguna recompensa. El lote completo será destruido en breves por la policía", ha asegurado la jefa de la policía de Kingston.

CERCA DE UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

La parcela donde se encontraba esta plantación de cannabis se trata de un terreno privado en desuso cuyo acceso se encuentra a pocas calles de una residencia universitaria y de la estación de trenes de Berrylands.

Todavía no ha habido ningún arresto, pero la policía no descarta que haya algún estudiante implicado en el cultivo de estas plantas aunque se trata, de momento, una especulación.