El segundo informe de la inspección educativa de la Comunidad de Madrid sobre el niño que se suicidó en Leganés concluye que no hay indicios de acoso escolar hacia Diego, que estaba “altamente integrado” en su colegio, Nuestra Señora de los Ángeles, centro que “actuó dentro del marco regulador”, informa la agencia Efe. La Consejería de Educación trasladó ayer el informe a los padres del niño de 11 años que se suicidó el pasado octubre por un presunto caso de acoso escolar.

El asunto que se archivó por segunda vez en los tribunales a finales de febrero, porque se consideró que no resultaba “justificada la perpetración de ningún delito”. Este segundo informe de la Comunidad de Madrid, que recoge que el menor tenía buena relación con sus compañeros, se ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJCM) y al juzgado de Instrucción de Leganés que ha llevado la instrucción del caso.

Según el citado informe, el centro escolar actuó dentro del marco regulador “tanto en lo que respecta a la atención educativa de los alumnos como en lo relativo a las normas de convivencia”. También expone que no se han encontrado “indicios, sospechas o evidencias de situaciones y conductas que puedan ser calificadas como de acoso escolar hacia el alumno Diego González”. H