WhatsApp no deja de añadir características a su aplicación. La última novedad es la utilización de la negrita, la cursiva o el tachado en los textos de las conversaciones. Esta posibilidad está disponible por ahora solo en las versiones beta del programa, más concretamente, en la 2.12.17 del sistema operativo iOS y la 2.12.535 o posteriores de Android.

¿Cómo se añaden estas nuevas características a las conversaciones? Simplemente, el usuario deberá añadir determinados caracteres al principio y final del texto que quiera modificar. En el caso de la negrita, se añaden asteriscos (*negrita*); para usar la cursiva se deben añadir guiones bajos (_cursiva_) y si lo que queremos es tachar texto, añadiremos al principio y al final virgulillas(~tachado~).

También se pueden combinar los diferentes estilos. Si el usuario quiere poner un texto en negrita y cursiva deberá escribir*_texto_*.

Estas nuevas características de Whatsapp solo funcionan si la persona que recibe el mensaje tiene instalada la última versión de la aplicación. En el caso del sistema operativo Android, la mejora está en fase beta, mientras que la de iOS se actualiza automáticamente.