Un hombre ha sido detenido este miércoles como presunto responsable de haber causado quemaduras en más del 80 % del cuerpo a su pareja, de 32 años, y un incendio a su casa de Alcúdia (Mallorca).

La mujer, que está grave, ha sido trasladada a la unidad de grandes quemados del Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga cómo se originó el fuego y no se descarta que el hombre hubiera rociado con gasolina a su pareja. La mujer pudo huir de la vivienda en llamas con su hijo de corta edad en brazos. El pequeño ha sufrido algunas lesiones, pero está fuera de peligro, según el diario Última Hora.

El incendio ha comenzado a las 7.15 horas en una casa rural en el Camí de S'Hort dels Moros, en el Mas Pas, en Alcudia.

Al lugar del suceso han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca, que han controlado en media hora el fuego que ha afectado a una habitación, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y varias ambulancias.

La pareja, de nacionalidad española, residía en esta casa de campo y el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en un caso que es considerado de violencia machista, han señalado fuentes del instituto armado.