Este miércoles 29 de junio se cumplen 116 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, célebre escritor y aviador francés, autor de 'El Principito'. Esta efeméride ha sido celebrada en redes sociales como Twitter, donde Saint-Exupéry, nacido en el seno de una familia de aristócratas de Lyón y desaparecido en julio de 1944 cuando pilotaba un avión del Ejército francés, ha sido trending topic del día. Para recordarle, repasamos algunas de las mejores frases de 'El Principito', su obra más famosa. Trufada de experiencias autobiográficas, esta novela corta es el libro francés más leído y más traducido del mundo. Considerado un libro para niños, en realidad trata temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

1. "Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo un motivo importante para ello: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otro motivo, además: esta persona mayor puede entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo aún un tercer motivo: esta persona mayor vive en Francia, donde padece hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolado. Si todos estos motivos no son suficientes, quiero, entonces, dedicar este libro al niño que una vez fue esa persona mayor. Todas las personas mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan)".

2. "Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol".

3. "Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos".

4. "Las palabras son fuente de malentendidos".

5. "Esto que veo aquí no es más que una corteza. Lo verdaderamente importante es invisible".

6. "Caminando en línea recta, uno no puede llegar muy lejos".

7. "Nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números".

8. "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial".

9. "Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar".

10. "He aquí mi secreto: solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos".

11. "Si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo".

12. "Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo".

13. "No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo".

14. "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".

15. "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio".