El nombre de los padres de Jon Nieve ha sido uno de los principales misterios de 'Juego de tronos' durante las seis temporadas que lleva en antena la serie.... hasta ahora.

Después de que en el último episodio de la sexta temporada un 'flashback' vivido por Bran Stark permitiera conocer a la audiencia la identidad de la madre del ya excomandante de la Guardia de la Noche, ahora la cadena estadounidense HBO se ha encargado de desvelar el nombre de su padre.

La cadena ha publicado en su web un gráfico en el que se puede ver las relaciones de los principales personajes de la aclamada serie (tanto de los vivos como de los muertos). Y ahí es donde aparecen los progenitores de Jon Nieve.

Por una parte, aparece el nombre de su madre, Lyanna Stark, hermana de Ned, que crió a Jon Nieve como si fuera su hijo bastardo.

El gráfico publicado por la HBO sobre las relaciones de los personajes de 'Juego de tronos'.

UNA TEORÍA QUE SE CONFIRMA

La publicación del nombre de su padre ha servido para verificar una teoría barruntada por los fans durante mucho tiempo: Jon es hijo de Rhaegar Targaryen, el hermano de Daenerys.

Habrá que ver si en los nuevos episodios el ahora aclamado como Rey en el Norte consigue descubrir sus orígenes, al igual que ya han hecho los telespectadores.

La noticia llega, precisamente, cuando aparece Spoiled.io, una 'app' que permite enviar 'spoilers' de 'Juego de tronos' de manera anónima a un conocido.