Tráfico limitará la velocidad de los coches y vehículos pesados en las carreteras y en los días y horas de mayor afluencia de ciclistas, y restringirá la circulación de determinados camiones en las vías convencionales con más tráfico y alta siniestralidad, siempre que exista una alternativa mejor.

Son algunas de las medidas especiales de regulación del tráfico que el nuevo equipo de la DGT, dirigido por Gregorio Serrano, pondrá en marcha este año y que complementarán otro paquete de decisiones que está preparando esta dirección general para reducir el número de accidentes.

Para favorecer la coexistencia en mejores condiciones de seguridad vial de ciclistas y vehículos ligeros y pesados, Tráfico limitará la velocidad máxima en aquellos días y horas de mayor presencia de ciclistas, según ha informado en un comunicado.

Estos tramos se señalizarán de manera específica para indicar esa circunstancia y el listado puede verse en la página web de Tráfico (www.dgt.es), donde se irá actualizando a medida que se incorporan nuevos tramos.

RESTRICCIÓN A CAMIONES // Debido a la peligrosidad intrínseca por la confluencia de vehículos pesados y ligeros en vías convencionales con elevado tráfico y accidentalidad, cuando exista una alternativa de carretera de mayor capacidad y mejor trazado se restringirá el paso de camiones por esos tramos específicos, por los denominados puntos negros.

Una medida que ya se aplica precisamente en la provincia, concretamente en la N-340 entre Nules y Orpesa, donde la restricción se mantendrá así este año.

Razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación han movido a la DGT a poner en marcha un conjunto de medidas especiales de regulación del tráfico en las vías de su competencia.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, subraya que el documento de medidas especiales «contiene ya diversas actuaciones de carácter técnico que se ponen en marcha para empezar a actuar ya con el objetivo de reducir la siniestralidad vial».

Ese «el primer paso del conjunto de medidas urgentes» que está preparando la DGT, que ha querido que cuanto antes empiecen a funcionar «sin más tiempo que perder», subraya Serrano.

Respecto a vehículos de transporte de mercancías, peligrosas y vehículos especiales, se establecen determinadas fechas y vías en las que se restringe temporalmente la circulación de estos para una mayor fluidez posible.