Los equipos de rescate desplegados en el hotel sepultado el miércoles por un alud en el centro de Italia continúan con la búsqueda sin descanso de 23 personas aún desaparecidas, tras recuperar a nueve con vida de las ruinas.

En condiciones extremas por el frío y el terreno inestable, cerca de 200 operarios intentan repetir el «milagro» del viernes, cuando lograron sacar de entre los escombros a cinco personas, de ellas cuatro niños.

En la madrugada de ayer los bomberos anunciaron el rescate de otras cuatro personas atrapadas en el interior del hotel. Los supervivientes son once en total, junto a dos hombres que salieron de la nieve en un primer momento y dieron la voz de alarma.

Los rescatados, tres mujeres, dos hombres y cuatro niños, han sido hospitalizados en Pescara y, según explicó el director médico Rossano di Luzio, todos ellos se encuentran bien y solo un adulto ha tenido que ser operado de un brazo.

La delegación del Gobierno en Pescara confirmó que por el momento se considera desaparecidas a 23 personas si bien la lista «no es definitiva y puede variar», mientras cinco cadáveres fueron recuperados el viernes.

Se trata de tres hombres y dos mujeres que fueron localizadas durante la madrugada. Ahora tratan de localizar por todos los medios a los desaparecidos.