Retenida en una comisaria turca por carecer de pasaporte. Jimena Rico, la joven hispano-argentina de 28 años desaparecida cuando trataba de huir junto a su novia del padre de esta, contactó ayer con su madre para explicar que se encuentra en Turquía y en buen estado de salud.

La familia de Jimena, residente en Torrox (Málaga), denunció ante la Guardia Civil su desaparición porque no tenían noticias de ella desde el lunes, cuando, tras un fuerte enfrentamiento con el padre de su pareja en Dubái y posteriormente en Tiflis (Georgia), ambas trataban de acudir al consulado de Estambul para buscar ayuda. El hombre, de nacionalidad egipcia, no aprobaba la relación homosexual de su hija y llegó a amenazarlas de muerte.

Fuentes de la embajada española en Ankara citadas por Efe confirmaron que, de forma «confusa», la pareja ha estado desaparecida durante tres días. Jimena Rico y su novia Shaza Ismail fueron arrestadas sin documentación alguna en Samsun (Turquía), y de allí trasladadas a Estambul, donde permanecían en un centro a la espera de ser deportadas a Londres, su lugar de residencia. Fue la chica española quien alertó a su madre de que estaba retenida sin saber muy bien por quién, y la familia se puso en contacto con la embajada para intentar solucionarlo.

Jimena y Shaza Ismail, de 22 años, son pareja y residen habitualmente en Londres.