Castellón registró ayer uno de los ascensos en las temperaturas máximas más destacados de toda la Comunitat Valenciana. El mercurio subió diez grados y se elevó hasta los 26 grados en la capital de la Plana. El aumento de las temperaturas se situó entre ocho y nueve grados de media, al tiempo que se registraron rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, según informó Aemet en una nota.

Hoy en la Comunitat predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en leve ascenso, mientras que las máximas caerán ligeramente en el litoral y seguirán igual en el interior. El viento soplará flojo de componente oeste, con noroeste moderado en el interior norte de Castellón.

El tiempo estable se impondrá en prácticamente toda España, con el mercurio subiendo en la mayoría de territorios. Eso sí, en zonas como el litoral cantábrico oriental, el noroeste de Navarra, los Pirineos y el noreste de Cataluña habrá nubosidad creciente, con precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales.