El último grito en belleza son las 'pelucas' para cejas. Son la alternativa a la depilación y a la micropigmentación. Y es que estas pequeñas pelucas, con un aspecto muy natural, permiten llevar las cejas siempre perfectas, iguales, impecables, sin apenas mantenimiento.

Las modas van y viene, ya se sabe. Ahora se llevan las cejas pobladas, como las de la actriz y modelo Cara Delevingne, y este par de minipelucas pueden ser la solución para aquellas que se depilaron en exceso y ahora tienen problemas para recuperar la masa capilar en esa zona.

En realidad, las cejas postizas no son ninguna novedad para los que sufren alopecia o cáncer. Ahora son tendencia, recomendadas por algunas blogueras.

Las más atrevidas pueden darle forma a las cejas, con la raya en medio, para simular plumas. Esta tendencia empezó como una broma en la cuenta de Instagram de la maquilladora de HelsinkiStella Sironen. "Pensé que era realmente creativo, que lo podía presentar con un buen maquillaje de ojos y subirlo a mi cuenta", explicaba la también 'influencer'.

La colocación de estos postizos hechos con pelo de ceja natural, a la venta por unos 15 euros, es sencillo: primero es importante limpiar la piel, que quede bien seca, sin restros de grasa, y enganchar la ceja. Se puede aplicar un poco de pegamento extra. El reputado maquillador Hung Vanngo ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo de cómo colocar correctamente una peluca de ceja.