La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas que supuestamente participaron en un tiroteo ocurrido hace una semana y que tendría su origen en una discusión entre padres a las puertas de un colegio. Así, uno de los arrestados es el presunto autor material de los disparos, que ha sido imputado como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El otro detenido es el presunto autor de un delito de amenazas graves, según informa en una nota la Policía, cuya intervención, según destaca, "ha logrado parar la escalada de violencia entre las dos familias y que no fuera a mayores las consecuencias de la misma".

El pasado día 21 de septiembre, la Policía Nacional recibió el aviso de una reyerta en la calle Juan Ramón Jiménez de Algeciras con un herido por arma de fuego, que luego se reveló sin gravedad.

El incidente estaba originado por una discusión entre padres en la puerta de un colegio, ya que uno de ellos, al parecer, tras realizar maniobras temerarias con su vehículo, casi atropella a un menor y el otro le recriminó. En ese momento intervino Policía Local y aparentemente quedó todo aclarado.

Sin embargo, posteriormente, el padre que recriminó esta conducta temeraria se acercó al domicilio del otro, momento en que ocurrió el incidente, ya que fue a pedir explicaciones y, según testigos presenciales, amenazó con un machete de 40 centímetros de hoja a familiares allí presentes, y el que produjo el incidente, según testigos presenciales, sacó una pistola y disparó alcanzando a un sujeto por la espalda.

Los investigadores detuvieron al día siguiente a J.S.H., de 35 años de edad y con ocho antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El otro encartado --R.H.C., de 39 años y con 13 detenciones por delitos violentos-- fue detenido una semana después como presunto autor de un delito de amenazas graves y le fue intervenido el machete empleado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras.