Tesla reconoció a última hora del viernes que un accidente mortal que involucró un Model X la semana pasada en California se produjo mientras el vehículo circulaba con el piloto automático. Se trata pues del segundo accidente mortal que se produce bajo esta modalidad de conducción semiautónoma.

Tesla afirmó en una nota que los registros del vehículo accidentado mostraban que el sistema había emitido advertencias antes del choque para que el usuario pusiese sus manos en el volante, pero que el conductor no había tomado ninguna medida antes del choque.

"El conductor tuvo aproximadamente cinco segundos y 150 metros de visión sin obstrucciones de la tanca de ormigón antes del impacto, pero los registros del vehículo muestran que no se tomó ninguna medida", dijo Tesla.

La nota, eso sí, no especifica porqué el sistema de pilotaje automático no detectó el divisor de hormigón. El accidente mortal involucró a otros dos automóviles. El conductor de Tesla, de 38 años, murió en el hospital poco después del accidente.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras inició una investigación sobre el accidente.