Los agentes de seguridad del aeropuerto de Dublín han detenido a un hombre de unos 30 años que echó a correr por la pista de despegue de su vuelo de la compañía Ryanair para no perderlo, segun han informado fuentes de la policía irlandesa.

A las 7 de la mañana, el pasajero y su acompañante llegaron tarde a la puerta de embarque y no dudaron en salir corriendo detrás del avión para tratar de detenerlo. Ambos salieron tras el avión chillando al piloto, que se dirigía a Ámsterdam, que se detuviera.

El portavoz del aeropuerto ha explicado que la pareja había llegado tarde para el vuelo y que él empezó a "alterarse" al tratar de persuadir al personal de tierra.

Tras precipitarse a la pista, el pasajero ha sido interceptado por los empleados de Ryanair y posteriormente detenido por la Gardai, que lo ha trasladado a una comisaría para ser interrogado. La aerolínea irlandesa ha declarado por su parte que el hombre fue arrestado por "violación de la seguridad en la puerta de embarque, que ya estaba cerrada", y ha afirmado que el asunto está ahora en manos de las autoridades.