El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas en Vigo (IIM), analizará el comportamiento de los parásitos del pescado, especialmente el Anisakis, con el fin de mejorar los productos de Mercadona.

Esta mejora será posible gracias a un acuerdo de colaboración entre el CSIC y Mercadona para aumentar la seguridad y calidad de los productos de pesca que se ofrecen, afirma la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig.

El estudio que desarrollará el grupo de investigación Ecobiomar y su Unidad Técnica de Biobanco del IIM permitirá trasladar sus conclusiones a la gestión de los productos de pesca, con el objetivo de consolidar una cadena «confiable» para los consumidores.

Los científicos Ángel F. González y Santiago Pascual afirman que con esta iniciativa aúnan «esfuerzos y conocimientos» con el cometido de trasladar la evidencia científica al producto para mejorar la excelencia de servicio al cliente. El acuerdo tiene una duración inicial de un año.