La empresa Facsa, especializada en la gestión del ciclo integral del agua, exhibió sus últimas novedades en H2Orizon, el I Salón de Innovación y Tecnología del Agua celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La temática de esta primera edición giró en torno a la gestión eficiente del agua en el mundo digital en un evento en el que participaron 30 empresas y 300 profesionales del sector.

El subdirector del Área de Abastecimiento de FACSA, Fernando Bagán, expuso ante los asistentes los últimos avances aplicados en Smart Water, el sistema de telelectura de contadores implementado por la compañía que recoge los datos de manera remota y automática. Este método permite detectar cualquier avería o fuga del sistema, aumentando el rendimiento de la red, mejorando el proceso de facturación y asegurando un mayor control del consumo por parte del usuario. Además, esta herramienta dispone de una configuración abierta, lo que hace posible su integración con sistemas de terceros.

La implantación de este innovador sistema de telelectura ya se está llevando a cabo en Vila-real y Castellón de la Plana, donde a finales de este año se estima que se habrán instalado cerca de 14.000 contadores de agua inteligentes. Además, este método se instalará también en determinados barrios de la localidad de Onda sin ningún coste adicional para los usuarios de la red de agua.