Dos familias con orden de desahucio por impago de alquiler han denunciado ante la Policía Nacional a representantes de la empresa Eglefin Investment, propietaria de sus viviendas, a los que acusan de amenazarles e insultarles con mensajes por Whatsapp tipo "Voy a tu trabajo puta y voy a montar un jaleo" o "Hago todo lo posible para que vuelvas a tu país", en alusión a su origen.

Una de la denunciantes, la madre de la familia de origen ecuatoriano, ha manifestado haber recibido mensajes como "Voy a tu trabajo puta y voy a montar un jaleo y espero que tus jefes te quiten, voy a explicar a todos que no eres de fiar, que me debes 4.000 euros, que tus vecinos te acusan de drogarte", según la denuncia.

Asimismo, en esta denuncia, realizada el pasado 21 de agosto, se muestran mensajes en la misma dirección. "Lo que estás haciendo es estafa y denunciable, entonces llegará la denuncia y hago todo lo posible para que vuelvas a tu país, eres basura total, desgraciada ladrona", reza uno de ellos.

La otra denuncia, fechada el pasado 20 de agosto, contra un representante de la misma empresa, manifiesta que "le insulta, manda gente para que le vigile y la amenaza con que se va a quedar con todo". Del mismo modo, muestran textos en las que la llaman "maldita ladrona" o "desgraciada".

Ambas familias, que han presentado sendas denuncias en la comisaría de Villa de Vallecas, se han enfrentado a intentos de desahucio en estos meses de verano tras dejar de pagar el alquiler a la propietaria.