La península Ibérica está totalmente a salvo de los huracanes, ya que estos necesitan aguas cálidas, como las del trópico, en el Caribe, para formarse y evolucionar. Las aguas frías, por ejemplo las del Atlántico, actúan como barrera, lo que hace imposible que un huracán alcance España.

Lo único que puede ocurrir, como ahora con el Leslie, es que los restos lleguen a nuestras costas, pero siempre serán en forma de intensos vientos y lluvia y, por supuesto, sin la fuerza que caracteriza estos fenómenos en las zonas tropicales. Aun asi estos efectos en territorio español únicamente alcanzarían a las zonas atlánticas, como ya ha pasado anteriormente, y no al resto de la península.

Otro elemento que descarta la llegada de un huracán es que su evolución lógica es siempre de este a oeste, por lo que es extremadamente raro que evoluciones desde América a Europa como está ocurriendo con 'Leslie'.

Según el portal, el tiempo.es esos son los tres huracanes o tormentas tropicales que han rozado España en los últimos 13 años:

Huracán Vince

Del 8 al 11 de octubre de 2005 se mantuvo con vida el huracán Vince. Alcanzó categoría 1. A medida que se acercó a la península pasó a ser Tormenta Tropical, donde llegó a alcanzar el sur de Portugal y Huelva. Se convirtió en la primera que lo consiguió en la historia.

Tormenta tropical Delta

Esta tormenta afectó a Canarias y Madeira los días 28 y 29 de noviembre de 2005. Inició su andadura en el golfo de Guinea, y, al contrario de lo que suele ocurrir, giró hacia el norte, manteniéndose estática cerca de las Azores para luego girar al este y no al oeste como ocurre normalmente. En el Teide, las rachas de viento llegaron a alcanzar los 250 km/h. Hubo cuantiosos daños y una decena de fallecidos.

Huracán Gordon

Este huracán Categoría 1 estuvo activo del 10 al 20 de septiembre de 2006. En su trayectoria se fue aproximando a las costas de Europa. Provocó importantes daños en Azores. Llegó a aproximarse a la península ya como depresión extratropical, pero dejó en Galicia rachas de viento por encima de 150km/h.