El presidente de Mercadona, Juan Roig, manifestó que lo importante en una empresa es «ser ágil, no de gran tamaño», y aconsejó a los emprendedores que, si hacen algo novedoso, vayan en dirección contraria, porque lo demás está «inventado». Roig, presidente de honor de EDEM Escuela de Empresarios, inpartió una ponencia en el Club del Emprendimiento de la facultad de Economía de València en la que recordó que en su paso por la facultad aprendió a reflexionar y abrir la mente a otras ideas, y también a ser crítico con las ideas, aunque vayan a contracorriente.

Roig destacó la importancia de que las empresas tengan un modelo y puso el ejemplo de Mercadona, cuya teoría procede de los trabajadores, de mejorar a otros, de los competidores y de los libros.

Para emprender, afirmó ue lo importante es cómo ejecutar una idea, no la idea en sí, y ha asegurado que Mercadona comenzó su expansión y crecimiento cuando ordenó «las ideas sueltas», según informó en un comunicado la Facultad de Economía y EDEM.

Como ya ha dicho en otras ocasiones, un buen empresario es quien comparte su riqueza para contribuir al desarrollo de la sociedad. «Si el éxito es compartido, se llega más lejos y sabe mejor», afirmó.