Un hombre de 54 años degolló la madrugada del lunes al martes, sobre las 5.30 horas, a su expareja, de 44 años, en Dénia. El presunto asesino utilizó una escalera para subir primero a una terraza y luego al segundo piso del inmueble, en el que vivía la mujer con la hija de ambos, de 11 años. Tras acceder por una ventana, la atacó y la degolló.

Los vecinos llamaron al 112 al escuchar gritos en la vivienda. Acudieron patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, comprobando que la hija de la víctima se hallaba en la vivienda.

El acusado, que fue detenido en el lugar de los hechos por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y que confesó los hechos, tenía en vigor una orden de alejamiento de su víctima.

El comisario provincial, Alfonso Cid, explicó que el presunto asesino está detenido y que se sospecha que compró ayer mismo el cuchillo de carnicero con la que agredió a la mujer y la escalera de dos tramos, con unos tres metros de longitud, con la que accedió a la vivienda. Por ello, la Policía Nacional considera que actuó de manera premeditada.

Cid explicó que la víctima presentaba heridas en las manos, en un intento de resistencia ante su agresor, aunque apuntó que el ataque lo llevó a cabo cuando la víctima estaba durmiendo.

El hombre aguardó en la vivienda la llegada de los agentes, antes de ser trasladado a comisaría para realizar su primera declaración sobre los hechos. El comisario indicó que probablemente pase a disposición judicial hoy.

Condena por malos tratos / Todo ocurrió a primerísima hora de la mañana, cuando tras cometer el crimen se detuvo al sospechoso, Roman C., de nacionalidad rusa y sobre el que pesa una condena previa por malos tratos hacia la víctima aunque había recurrido la sentencia, por lo que la orden de alejamiento constaba como una medida cautelar.

Dicho alejamiento también incluía a la hija de 11 años de la mujer y de otra pareja distinta, la cual estaba en el momento del crimen en la vivienda donde ocurrieron los hechos aunque no presenció directamente el momento del ataque sobre su ex, informó la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

Pese a la condena, las autoridades tienen conocimiento de dos supuestos quebrantamientos del acercamiento hacia la mujer por parte del ciudadano ruso.

La primera denuncia de la fallecida contra el supuesto agresor fue presentada hace dos Navidades por unos incidentes considerados «graves» y desde entonces, dentro del sistema Viogén, la víctima pasó a contar con una orden de protección, que en un principio era de riesgo bajo pero desde el pasado 1 de octubre pasó al nivel medio del mismo.