El sindicato de Enfermería Satse denunció que empresas de comercio electrónico con una mayor facturación en España, como Amazon, Ebay y Aliexpress, ofertan a sus clientes decenas de disfraces y complementos de ‘enfermera sexy’ que atentan contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de Enfermería.

Satse criticó en un comunicado que estas empresas multinacionales de comercio electrónico «continúan perpetuando una imagen sexista de las enfermeras --vestido ajustado, falda corta, escote pronunciado, tacones altos-- en fiestas, como la de Halloween, a pesar del rechazo generalizado que suscita entre las profesionales de Enfermería al ver seriamente dañada su imagen y reconocimiento social». El sindicato ya se dirigió por carta el pasado año a los responsables de Amazon y Ebay en España y «lo ha vuelto a hacer», además de a Aliexpress, para reclamarles que dejen de comercializar este tipo de disfraces y complementos. «En el caso de Amazon se vende, incluso, un disfraz de enfermera para niña con claras connotaciones sexistas», lamentó.

Así las cosas, Satse pide, tanto a estas empresas como al resto de comercios que venden este tipo de disfraces con motivo de Halloween, que «sigan el ejemplo» de grandes superficies como Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés que, tras la reclamación planteada, decidieron retirar de la venta este tipo de disfraces.