La Red Sísmica Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional, detectó una serie sísmica entre Olvera (Cádiz) y Pruna (Sevilla), destacando un sismo de magnitud 4,7 registrado sobre las 11.35 horas y sentido por la población en varias provincias.

Así lo indicó un sismólogo del Instituto Geográfico Nacional, quien explicó que este sismo contó con una magnitud de cinco kilómetros.

El terremoto fue sentido en los municipios malagueños de Fuengirola, San Pedro de Alcántara, Marbella, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Pinillo, Torremolinos y en Prado del Rey (Cádiz). También se registraron avisos de personas que lo sintieron en Córdoba y Sevilla capital y Camas (Sevilla), entre otros municipios del área.

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional añadió que además de este terremoto, desde las 00.00 horas de este viernes se registraron más de 25 seismos de menor intensidad en la zona de Olvera y Pruna, una cantidad muy elevada para la zona.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía recibió 70 llamadas de ciudadanos, de ellas se registraron 31 en Cádiz, 23 en Sevilla, 14 en Málaga, una en Córdoba y otra en Jaén. Y es que en la zona no están muy acostumbrados a vivir estas sensaciones todos los días.