Cara, una hermosa tigre de bengala de seis años de edad que fue rescatada de un zoológico en Italia en 2013 lucirá un brillo especial cuando muestre sus poderosos dientes. Luego de ser trasladado la estación de tigres Tierart en Massweiler, Alemania, en 2015 y gozar de los cuidados necesarios tras años de maltrato, esta semana un equipo de expertos internacionales en tigres decidió curar sus colmillos dándole un toque especial.

The Sun informó que el felino sometió a dos operaciones complicadas para salvar cada bocado y evitar más sufrimiento mientras intentaba comer. Por eso, uno de los colmillos de la zona superior fue cubierto con oro.

La primera operación tomó más de dos horas, dijeron expertos en el centro de rescate, mientras que la segunda tomó alrededor de una hora y media.

Los especialistas produjeron un molde de los dientes para ayudar a crear un implante dental perfectamente ajustado.

El biólogo Florian Eiserlo, de 37 años, le dijo a Bild en Alemania que el diente dañado fue "limpiado y lijado ligeramente para sostener el cemento adecuadamente". Después del fraguado, el adhesivo tuvo que curarse con luz UV.

Tres semanas después, Cara puede volver a comer carne y masticar huesos. La bióloga Eva Lindenschmidt dijo: "Estamos muy contentos de que Cara no pueda morder adecuadamente.