Una mujer española fue agredida con un machete al tratar de resistirse a un robo en el sur de la turística isla indonesia de Bali, donde se recupera de sus heridas en un hospital desde el pasado jueves.

La española fue asaltada en el aparcamiento de la playa Thomas, en el sur de la isla, la noche del pasado jueves, por un ladrón que le pidió la bolsa y, cuando ella se negó a entregársela, la agredió y huyó con varias de sus pertenencias.

La víctima, procedente de Barcelona y que solicitó mantenerse en el anonimato, contó a Efe desde el hospital BIMC Kuta, en la capital provincial de Denpasar, que recibió seis cortes en los brazos y en las manos cuando forcejeaba con el agresor.

Tras la agresión, acudió en su ayuda una amiga y fue llevada por otros conocidos que se encontraban en la playa al centro sanitario, donde recibió una transfusión de sangre, sobre todo por cuatro cortes graves en los brazos.

UNA ISLA SEGURA

"Casi no llego al hospital", aseguró la barcelonesa, que será dada de alta este martes.

Por el momento, la Policía no ha detenido al agresor, que escapó con el móvil, dinero y tarjetas de crédito de la víctima, y se dejó en la escena del asalto la funda del machete con el que había agredido a la española y sus chanclas, que se encuentran en manos de las autoridades.

La barcelonesa, que reside desde hace meses Bali para practicar el surf, aseguró que estos ataques "no son normales" en la isla y que no ha cambiado su percepción de que se trata de un lugar seguro.

Bali es el principal destino turístico de Indonesia y recibió más de seis millones de visitantes extranjeros en el 2018, según datos oficiales.