El covid-19 se ha cobrado la mañana de este sábado la segunda muerte en Italia, después que una decena de poblaciones del norte hayan sido puestas en aislamiento. La fallecida es una mujer que reside en la Lombardía, al igual que el hombre de 38 años que fue la primera víctima mortal . El número de infectados ha subido de los 16 registrados el viernes, a 28.

De los contagiados, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte del país. Además, otros tres pacientes permanecen ingresados desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad.

DUDAS SOBRE EL CONTAGIO

No está claro como se contagió el primer fallecido. Después de que sus síntomas empeoraran y fuera admitido en cuidados intensivos su esposa informó a los médicos de que a principios de este mes había pasado un tiempo con un amigo que había regresado recientemente de China. Sin embargo, ignorando que estaba contaminado, el joven frecuentó bares, participó en un partido de fútbol y se entretuvo con parientes y amigos. Las 150 personas con las que estuvo en contacto ya han sido puestas en cuarentena de dos semanas. Otras 160 personas que trabajan en la misma multinacional del joven infectado están siendo sometidas a las pruebas analíticas para comprobar si han sido infectadas.

La esposa, que está embarazada de ocho meses, fue una de las que dio positivo en el test de coronavirus, al igual que un hombre que practicó deportes con él, de 38 años.

El hombre que estaba en China dio negativo, pero está siendo hospitalizado para más pruebas. Nunca tuvo ningún síntoma y si tuvo el virus, su infección puede haber terminado, dijeron las autoridades sanitarias.