Vivesalud se dedica a la atención personalizada para gente mayor con programas basados en un envejecimiento activo y saludable. El centro también trabaja programas específicos para pacientes con patologías neurológicas (ictus, Párkinson, deterioros cognitivos leves, demencias, TCE, etc.) o para personas que padezcan patologías músculo-esqueléticas (artritis, artrosis, fibromialgia, etc.).

Vivesalud trabaja la calidad de la marcha, el equilibrio, la coordinación y la propiocepción, con la finalidad de mejorar la movilidad, la agilidad y la autonomía, evitando así posibles caídas. Para ello ha puesto en marcha un programa específico para Prevención de Caídas. Asimismo, considera que el tratamiento del dolor es clave para mejorar la calidad de vida y una de sus funciones es eliminarlo o aliviarlo en la medida de lo posible.

El centro dispone de diferentes métodos para entrenar la memoria, la atención y la concentración mediante ejercicios específicos de estimulación cognitiva.La finalidad de todos los programas es mejorar la movilidad, la autonomía y las capacidades funcionales y cognitivas.

Las instalaciones del centro, ubicadas en la avenida de Lidón, 61, de Castellón, están adaptadas y equipadas con todos los recursos que permiten desarrollar las actividades necesarias para conseguir los objetivos marcados.

Especialización

Vivesalud apuesta por una atención de calidad, apoyada en profesionales especializados (fisioterapeutas, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales) y se distingue de otros sistemas por los tratamientos personalizados y la flexibilidad horaria, así como la atención individualizada o en grupos muy reducidos. Su objetivo es ayudar a que nuestras personas mayores mantengan o mejoren las capacidades físico-funcionales y cognitivas por el mayor tiempo posible, para conseguir un estado de bienestar y la máxima calidad de vida.