Las autoridades italianas informaron este martes de que han registrado el primer caso de coronavirus en el sur del país, concretamente una mujer nacida en Bérgamo, al nordeste de Milán, que estaba de vacaciones en Palermo (Sicilia).

El presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci, ha confirmado en una nota que la mujer llegó a Palermo "antes de que comenzara la emergencia (del coronavirus) en Lombardía".

Se encontraba en Sicilia con un grupo de amigas y había mostrado síntomas similares a los del coronavirus.

HOSPITAL DE PALERMO

Actualmente está ingresada en observación en la planta de enfermedades infecciosas del hospital Cervello de Palermo, está "plenamente consciente y no presenta condiciones particulares de malestar".

Los equipos sanitarios están realizando pruebas a su marido y a todas las personas que en los últimos días han tenido contacto con la paciente.

Las muestras examinadas por el hospital de Palermo serán enviadas de forma inmediata al hospital Spallanzani de Roma, donde se realizarán más controles.

El brote del coronavirus afecta en Italia especialmente a las regiones del norte, concretamente a Lombardía, la que más casos de contagio presenta, y a Véneto.

231 INFECTADOS

Este virus ha dejado ya al menos 231 infectados en el país, entre los que se contabilizan siete fallecidos, todos ellos de edad avanzada y/o con patologías.