En todo el vasto océano, que se conozca, no existe una mantarraya como la que un buzo llamado Kristian Laine se ha encontrado en la Gran Barrera de Coral australiana recientemente. Su color, de un rosado llamativo, enseguida captó su atención y logró fotografiarla.

Al principio, pensó que la cámara estaba averiada pues no sabía que había mantarrayas de ese color. Sin embargo, poco después se dio cuenta de que había capturado al único ejemplar hasta ahora conocido.

El primer ejemplar de este extraño animal acuático fue avistado en el 2015 y, desde entonces, se ha vuelto a ver hasta en 10 ocasiones, tal y como explican en la versión web de 'National Geographic'.

El pez normalmente se encuentra nadando por las aguas de los alrededores de la isla Lady Elliot, muy cerca de la Gran Barrera de coral.

La mantarraya rosa ha sido bautizada como Inspector Clouseau, en una referencia al detective del mismo nombre de las películas de 'La Pantera Rosa', y pertenece a la especie Manta alfredi, una de las más grandes del mundo.

Este ejemplar, en concreto, mide algo más de tres metros y su color, según los expertos, se debe a que el animal podría presentar algún tipo de mutación genética, que hace que tenga el vientre rosa y no blanco como el resto de los ejemplares de su especie.