Las autoridades de Hong Kong han puesto en cuarentena durante dos semanas a un perro mascota de un paciente con coronavirus después de que sus muestras nasales y orales hayan dado un "positivo débil" en el virus chino. El perro no muestra ningún síntoma y por ahora, no hay evidencias de que el coronavirus se pueda transmitir a las mascotas. Siga las últimas noticias del coronavirus, en directo.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación ha anunciado que realizará más pruebas para confirmar si el perro ha sido infectado con el coronavirus o si las muestras eran el resultado de la contaminación ambiental.

"En la actualidad, el departamento no tiene evidencia de que los animales de compañía puedan infectarse o pueden ser una fuente de infección para las personas", ha señalado en un comunicado.

LA OMS NO TIENE EVIDENCIAS A MASCOTAS

La Organización Mundial de la Salud ha informado de que hasta ahora no ha habido evidencias de que las mascotas de compañía puedan infectarse con el coronavirus. Varios usuarios en la red social china Weibo han pedido que no se difundan rumores que podrían provocar daños a las mascotas por temor a la infección. "Esta es realmente una noticia bastante irresponsable", dijo un usuario. "Es muy probable que pueda traer un desastre a muchos perros y gatos en China continental", añade otro.

Hong Kong ha informado de 93 casos confirmados de infecciones por coronavirus en personas y dos muertes.