Uno de los objetivos de la norma para Igualdad es «prestar asistencia a las víctimas», lo que supondrá la implantación de «una red de servicios de información y asistencia integral especializada en base a estándares de disponibilidad, accesibilidad y calidad». Según precisó la ministra de Igualdad, Irene Montero, esto incluirá centros de crisis 24 horas, «cuya implantación progresiva será esencial para la recuperación de las víctimas», explicó.

La propuesta de Igualdad en el marco de esta norma también establece la creación de un nuevo sistema de recogida de datos basados en estudios de prevalencia y datos procedentes de los recursos de atención a las mujeres.

prostitución / Además, «una de las prioridades» de esta Ley de Libertad Sexual, según Montero, «será proteger a las víctimas de explotación sexual». Aunque la ministra se declaró «abolicionista» de la prostitución, matizó que las posiciones en torno a este asunto son diversas en el seno del movimiento feminista, por lo que no es previsible que el texto se incline por la postura abolicionista.