Los efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron ayer hasta Gran Canaria a los 21 ocupantes de la patera avistada cuando navegaba a 45 millas al sur de esta isla, según informó un portavoz de la entidad pública.

Se trata de 21 hombres, todos de origen subsahariano, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que el desembarco de la que supone la segunda expedición de migrantes que llega a Canarias desde que en España se decretó el estado de alarma por la pandemia del covid-19 tuvo lugar en el muelle de Arguineguín, donde su llegada se produjo sobre las cuatro de la tarde.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, los migrantes fueron valorados por el personal de Atención Primaria y del SUC y ninguno precisó traslado a un centro sanitario.

La barquilla fue localizada por un avión de Salvamento Marítimo que la buscaba desde hacía varios días porque se sabía que había partido de África rumbo a las Islas Canarias.

Hacia el lugar donde fue avistada esta patera partió la embarcación Salvamar Menkalinan, cuya tripulación fue la encargada de rescatar a sus ocupantes, a los que conducjo a continuación hasta Gran Canaria.

La primera expedición de migrantes llegada a Canarias tras decretarse en España el estado de alarma ante la pandemia por coronavirus covid-19, conformada por 45 personas de origen subsahariano, 22 de ellas posibles menores, arribó, también a Gran Canaria, en la madrugada de este viernes tras ser rescatada por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil al sur de esta isla.