El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido de que el 20% de las residencias de mayores de la región tienen casos e incluso están siendo desinfectadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME).En una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, ha indicado que el otro 80 por ciento, de las en torno a 500 que existen, no han notificado contagios por lo que entienden que "están a salvo". Además, en ellas se han reforzado las medidas de protección.

"El problema de las residencias es que claro, ahí vive gente muy vulnerable, que son nuestros mayores. Cuando entra el virus es realmente devastador. Tenemos que ser conscientes de que al igual que potenciamos los hospitales, las residencias son un lugar que proteger", ha apuntado.

Por eso, se necesitan equipos de EPIs y es tan importante que haya desinfección y más personal médico. En este sentido, ha recordado que han pedido al Ministerio de Defensa que active al personal militar sanitario para que actúe en las residencias porque ahora mismo con el que cuentan en ellas es personal preparado en lo social.