La Guardia Civil denunció a un vecino de Gijón por acampar con su coche en los Picos de Europa. Según informó la Benemérita a través de una nota de prensa. Fue el propio hombre quien manifestó que llevaba acampado en su vehículo desde el mes de febrero y que sabía que el estado de alarma por covid-19 se había decretado por el Gobierno.

La Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil en Asturias localizó el vehículo del denunciado en una bifurcación de la pista que une la localidad de Sotres (Asturias) con el Puesto de Áliva (Cantabria), en concreto en una zona conocida como la Llomba del Toro.

Miembros del Grupo de Montaña (Greim) de Cangas de Onís se encontraron posteriormente con el excursionista. Inspeccionando la zona, los agentes observaron gran cantidad de cajas con desperdicios, envases vacíos y ropa tendida, que corroboran su larga estancia en el lugar.

Tras comprobar que tiene domicilio en Gijón (Asturias), la Guardia Civil procedió a denunciarle por incumplir el decreto del estado de alarma y se le requirió para que fuese a su domicilio de inmediato.