El director adjunto operativo de la Policía Nacional, comisario principal José Ángel González, alertó ayer contra los vendedores de remedios milagrosos estos días. En la rueda de prensa cotidiana del comité técnico de seguimiento de la epidemia, el número 2 de la Policía citó como ejemplo una oferta en las redes sociales de la web Amor a la vida.

Ese portal de internet «anuncia que el coronavirus se puede curar en 24 horas», relató González. Explotan uno de los engaños más conocidos en el mundo de las pseudoterapias: el de los derivados del cloro. En este caso, ofrecen dióxido de cloro, sin contraindicaciones. Como es habitual en ese sector de las terapias no científicas, la web acusa a las empresas farmacéuticas de no difundir el remedio porque «no les interesa curar a los pacientes para que sigan siendo sus clientes».

Cada día, el jefe operativo de la Policía lanza avisos contra los bulos y estafas en internet. Ayer alertó de un «envío masivo de correos que suplantan a una multinacional logística norteamericana». Esos correos propician «accesos ilegítimos» a los ordenadores y cuentas del usuario pidiendo la introducción de datos para recuperar el uso de la cuenta.

También citó un vídeo en el que un supuesto transportista muestra palés de material sanitario «que va a Francia porque España no paga». «Es un bulo. Son cajas de folios», añadió.