Un hombre de 69 años ha muerto esta tarde ahogado en la playa de Bellamar de Premià de Mar (Barcelona, donde ondeaba bandera verde, con lo que ya son siete las personas que han perdido la vida este verano ahogadas en las playas catalanas, informa la agencia EFE.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 15:02 horas de una persona que ha informado de que habían sacado un hombre inconsciente del agua. Según las primeras informaciones, el hombre habría entrado al agua y se habría encontrado mal.

Tres bañistas le han auxiliado y sacado del agua y el servicio de socorrismo le ha practicado reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuyos técnicos han continuado con las tareas de reanimación, que finalmente han resultado infructuosas.

El SEM ha desplazado un helicóptero y una ambulancia básica al lugar del suceso, al que también han acudido tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, que están realizando las diligencias para la identificar al fallecido.

Con esta nueva víctima, en total ya son siete las personas ahogadas desde el inicio del verano en las playas catalanas, por lo que Protección Civil de la Generalitat ha insistido en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.