El 52% de los españoles cree que su vida irá a peor después de la pandemia por el coronavirus, sobre todo en el ámbito económico, según desprende un estudio Percepción social del covid-19 de la Universidad de Zaragoza.

La mitad de las familias españolas ha visto cómo sus ingresos se reducían durante el tiempo que duraba el confinamiento, con una mayor incidencia si cabe entre las familias con vulnerabilidad acusada, un 8,2%.

Estos resultados completan la primera parte de la radiografía realizada en mayo por el grupo de investigación Sociedad, Creatividad e Incertidumbre de Unizar, dirigido por el catedrático de Sociología José Ángel Bergua, que indicaba que los españoles seríamos más temerosos y desconfiados pero más solidarios tras la cuarentena.

Junto al descenso en la confianza en el futuro y una muy baja confianza en el entorno económico se observa también una profunda dualización de la sociedad en cuanto a la valoración del Gobierno: mientras que en abril un 41% desconfiaba y un 44% confiaba en el Gobierno, en mayo eran un 45% y un 47% respectivamente.

El estudio nació con la intención de conocer el impacto que ha generado esta crisis. Para ello, se analiza cuantitativa y cualitativamente la información recopilada desde el confinamiento, con más de 3.000 encuestas y entrevistas. H