El terremoto futbolístico provocado por el aplazamiento del encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada en la última jornada de Segunda A se mantiene y supera de largo el ámbito deportivo, aunque Competición de la RFEF ha decidido abrir un expediente al club madrileño por la denuncia del Depor de que podría haber incumplido el protocolo impuesto por Sanidad.

El Consejo Superior de Deporte (CSD) y LaLiga se han enzarzado en un cruce de acusaciones, hasta el punto de que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, tuvo que intervenir para rebajar el tono. «Algo habrá fallado claro Tendremos que ver qué ha fallado, pero no el protocolo, que ha mostrado que ha funcionado», aseguró ayer en Mérida.

Mientras, el conflicto se ha abierto al terreno político con la entrada en escena de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que ayer mismo presentó un escrito ante la Fiscalía para que se investigue quién permitió el viaje del Fuenlabrada. También intervino el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien entiende que la decisión de realizar el desplazamiento del equipo madrileño a A Coruña «fue una enorme irresponsabilidad» del Fuenlabrada, de LaLiga o «de los dos conjuntamente». E. P.