M editerráneo está plenamente comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). Por ello, el rotativo comenzó en febrero una campaña de divulgación y concienciación para impulsar los ODS. Con el apoyo de BP y Facsa, el diario ha llevado a cabo mesas redondas de debate, conferencias y monográficos para reflexionar sobre aspectos fundamentales como el agua o la sostenibilidad. Hoy, esta programación vivirá un nuevo capítulo con un tema de máxima actualidad: la salud y el bienestar.

La cita, que se celebrará a partir de las 12.00 horas de forma telemática bajo la fórmula de vídeoconferencia multipantalla, cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I y su gran valor viene dado por la talla de los cinco especialistas de reconocido prestigio que participarán en la sesión: los máximos responsables de tres de los centros hospitalarios de referencia, así como de profesionales más que cualificados de la esfera universitaria.

El encuentro servirá para dar información de utilidad a los castellonenses en un momento en el que la salud es un tema más prioritario que nunca.

Así, tomarán la palabra el director gerente del Hospital General de Castelló, Ricardo Tosca; el director gerente del Hospital de la Plana, Miquel Rovira; y del director gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis. Junto a ellos, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Univesitat Jaume I, Rafael Ballester; y la decana de la facultad de Ciencias de la Salud del CEU, Verónica Veses. El director de Mediterráneo , José Luis Valencia, ejercerá como moderador.

La cita parte de la premisa de analizar el ODS de salud y bienestar en la provincia y uno de sus principales ejes argumentales será la evolución de la propagación del coronavirus en la provincia de Castellón. En estos momentos, en los que se está viviendo un repunte en los brotes de norte a sur del territorio, los especialistas aportarán su valiosa visión sobre el estado actual y sobre cómo estiman que avanzará la pandemia en los próximos meses, además de informar sobre si el sistema sanitario se encuentra en esta ocasión preparado para una segunda oleada.

En sus sucesivas intervenciones, cada experto también expondrá las actividades e iniciativas que sus instituciones y entidades impulsan para apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de salud y bienestar de la ONU. H