La Audiencia de Girona ha absuelto a los dos acusados de violar en grupo a una joven en Gerona la madrugada del 21 de enero del 2017. Los dos hombres se enfrentaban a una petición de 46 años de cárcel. Al final, el juicio se ha saldado con una multa de 240 a uno de ellos por robarle el teléfono móvil a la víctima.

La sentencia absolutoria se basa en el hecho de que "no ha quedado acreditado que los acusados, actuando solos o conjuntamente con una tercera persona, sujetasen a la víctima y la obligasen a mantener relaciones sexuales contra su voluntad".

El tribunal apunta que a lo largo del proceso judicial la víctima ha incurrido en "contradicciones" y "discordancias importantes" que hacen imposible "demostrar" la acusación "más allá de toda duda razonable".

Los hechos resueltos ahora en esta sentencia ocurrieron sobre las 5.30 horas del 21 de enero del 2017 en la zona del puente de la Font del Rei, en la calle del Carme, muy cerca de la comisaría de los Mossos. La mujer denunció los hechos a las pocas horas.

Agresores y víctima se habían conocido esa noche en un bar de copas de Maluquer Salvador. La víctima fue abordada cuando regresaba sola a casa. La mujer relató a la policía los hechos y asegura que los hombres (de unos 20 años) la violaron por turnos.