La lucha de Medi TV contra la despoblación del interior de la provincia de Castellón centrará buena parte de los contenidos que ofrecerá este lunes el magacín La Panderola a partir de las 16.00 horas, y con redifusión desde las 20.00 horas.

El programa entrevistará a Cristóbal Caño, cuya familia ha sido elegida para vivir en Zucaina de entre las más de 7.000 solicitudes recibidas tras la oferta de empleo y vivienda gratis para salvar la escuela del municipio, el CEIP Santa Ana. Esto será posible debido a que Caño y su mujer, Karima Mattouche, tienen dos hijos de 4 y 2 años, y esperan un tercero.

El matrimonio residía hasta ahora en la población valenciana de Real de Montroy, pero aseguran que presentaron su solicitud buscando la tranquilidad, una mayor calidad de vida y la estabilidad. El coronavirus también tuvo peso en su decisión, puesto que «el confinamiento fue muy duro y estaremos mucho más tranquilos en un pueblo pequeño», explicó Cristóbal, natural de Buñol.

La presentadora de La Panderola, Loles García, hablará con él para conocer cómo han transcurrido sus primeros días en Zucaina. También entrevistará al alcalde de Rosell, Evaristo Martí, dentro de la ronda de conversaciones para trasladar las necesidades y demandas de las localidades del interior castellonense.

El espacio contará además con sus secciones habituales y la participación de los colaboradores Joan Llidó y Basilio Trilles para abordar los temas de actualidad.

horario matinal / La mañana de este lunes contará, desde las 12.30 horas, con todo un clásico de la televisión de Mediterráneo, Opinió pública, el programa en el que Sandra Segarra pulsa la opinión de la calle sobre todo tipo de cuestiones.

A continuación, a las 14.00 horas se ofrecerá el Boletín informativo, con todas las últimas noticias de la provincia de Castellón. Y a las 14.30 horas, La Panderola viatja per la província, con lo mejor de los especiales por los pueblos.