Los castellonenses tenían ganas de reencontrarse con los libros en la calle. Así lo demuestra la afluencia de visitantes a la Plaça del Llibre de Castelló que, pese a las restricciones de aforo y seguridad por el covid-19, recibió a cerca de 3.500 personas en las carpas instaladas en la plaza Santa Clara.

De esta forma, lectores y curiosos pasaron por el céntrico recinto para llevarse nuevo volúmenes para sus bibliotecas y disfrutar de las presentaciones de libros, mesas redondas y encuentros con autores que han conformado el programa de este singular certamen, de este festival de la lectura en valenciano. Con una recaudación total de aproximadamente 10.000 euros, la Plaça del Llibre en Castelló se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes de la cultura y de la bibliografía dentro de la capital de la Plana.

Poesía, no-ficción y relatos cortos han sido los géneros más vendidos en la última entrega de la Plaça del Llibre, que ha aglutinado una diversidad de temáticas.

De hecho, con más de 1.500 títulos al alcance en la plaza Santa Clara, lideran el ránking de adquisiciones la biografía política Mònica Oltra o el compromís , de Tomàs Escuder; el poemario Crònica de la cadència, de Aina Garcia-Carbó, y El camí i la mar i altres contes en paper , de Jesús Bernat. Tambin ha tenido éxito Pel meu país, les memòries d’Antoni Royo . H