Protección Civil de la Generalitat de Catalunya ha insistido este domingo en que el uso de la mascarilla "siempre" es obligatorio en la práctica deportiva, excepto en aquellas disciplinas de alta intensidad, que se deberán hacer al aire libre. Inma Solé, subdirectora de Protecció Civil, ha explicado este domingo en una entrevista en RAC1 esta salvedad respecto a la práctica deportiva, de acuerdo a la resolución que el sábado publicó el Diari Oficial de la Generalitat sobre las nuevas limitaciones para frenar la pandemia del coronavirus.

Solé ha confirmado, además, que los gimnasios ubicados en el interior de centros comerciales podrán estar abiertos, al contrario que los restaurantes situados en los mismos, pero porque se obliga a que la practica deportiva se haga siempre con mascarilla.

La subdirectora de Protección Civil ha justificado también que se puedan hacer desplazamientos a segundas residencias porque los mismos se suelen hacer con las personas con las que se conviven. "Si nos movemos en burbuja y con medidas, esta movilidad no incrementa los contactos -ha incidido-. Es similar a lo que haces en tu casa (...) Lo que nosotros planteamos es una movilidad en ese formato".

Solé ha argumentado que también se ha incluido en la resolución que se pueda mantener contacto con "personas próximas" en estas fiestas de Navidad porque "a veces hay personas que son muy próximas a ti y que no son familia directamente". "Hace referencia a esas relaciones tan estrechas, con un vínculo", ha apostillado.

Protecció Civil, ha informado, mantiene su agenda de que el día 28 se revisen las medidas publicadas en el DOGC, aunque no ha descartado que si la evolución de la pandemia lo aconseja, se estudien otras limitaciones antes de esa fecha.