"¿Cuánto me puede tocar con el Gordo?" es una de las preguntas más repetidas cuando llega el día del Sorteo de la Lotería de Navidad. El primer premio es, sin duda, el más deseado y esperado por todos los que han destinado una parte de su presupuesto a comprar décimos y participaciones para este día.

El premio del Gordo de la Lotería de Navidad 2020 asciende a la cifra de 4 millones de euros a la serie, lo que equivale a 400.000 por décimo o 20.000 por cada euro invertido. Sin embargo, esta cantidad no es íntegra porque hay que descontar los impuestos que se lleva Hacienda. Este año, el Gordo tributa por 360.000 euros y sobre este importe se grava un 20%, es decir, el afortunado acabará recibiendo la cantidad neta de 328.000 euros. Conoce todos los números premiados en el Gordo de Navidad

Aproximaciones al Gordo

Quienes no resulten agraciados con el primer premio, pero se queden a las puertas, también recibirán una pequeña cantidad de dinero por aproximaciones:

- Números inmediatamente anterior o posterior al Gordo: 2.000 euros al décimo.

- Cuatro últimas cifras: el premio es igual al de las tres últimas cifras. La cantidad total asciende a 120 euros.

- Tres últimas cifras iguales que el premio Gordo: 100 euros al décimo más 20 euros de reintegro. En total, 120 euros.

- Dos últimas cifras iguales: 100 euros al décimo más 20 euros del reintegro. En total, 120 euros.

- Última cifra (reintegro) igual que la del premio Gordo: 20 euros al décimo.

El año pasado, el número agraciado con el primer premio fue el 26.590. Los niños de San Ildefonso fueron los encargados de cantar los cuatro millones de euros en el Teatro Real de Madrid a las 9:18 horas de la mañana. Se trató de uno de los Gordos más madrugadores de la historia de la Lotería de Navidad aunque no consiguió desbancar al del 2004 que fue cantado a las 9:16 horas.

Aunque la Lotería de Navidad no es el sorteo con el que más dinero se puede ganar, sí que es el que más dinero reparte cada año. Este año, repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios entre los 172 millones de décimos emitidos.