Araceli, una mujer de 96 años, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en España. Ha sido a primera hora de la mañana de este domingo, en una residencia de Guadalajara. "No se nota nada" el pinchazo, ha sido su primera reacción. "A ver si conseguimos que el virus se nos vaya”, ha asegurado Araceli.

Tras Araceli, ha sido Mónica Tapias, auxiliar de enfermería en la residencia Los Olmos de Guadalajara, es la segunda persona en recibir la primera dosis -en 21 días recibirán un segundo pinchazo- de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. "Aquí ha muerto gente sin el calor de sus familias, ha sido triste", cuenta Mónica. "Yo animo a la población a que se vacune porque es muy importante", ha dicho tras recibir la vacuna.

Está previsto que en 12 semanas la inmunización llegue a 2.295.638 personas a través de más 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y que se logre vacunar a toda la población durante varios meses.

Los primeros en recibir el ansiado pinchazo en España serán los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; los sanitarios de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.