La Policía Municipal de Alcorcón ha rescatado en la calle Virgen de Icíar a una bebé de 10 meses que se había quedado atrapada en el interior del vehículo de su madre, sin que esta pudiera abrirlo. El operativo de rescate se llevó a cabo en la tarde del jueves. Según ha explicado la policía del municipio madrileño, la menor ha sido rescatada "sin sufrir ninguna lesión".

Recordatorio sobre la evolución de la pandemia

Por otro lado, los agentes de Alcorcón han recordado que desde este lunes los vecinos de las áreas que superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, tienen restricciones perimetrales. Estas son, principalmente, las zonas básicas de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta. "Controlamos el tránsito de peatones en las zonas con restricción de movilidad", han advertido, insistiendo en que no se puede entrar ni salir de estas zonas salvo por razones justificadas.

Según los últimos datos facilitados, la tasa de incidencia acumulada del municipio es de 967,08 casos. Cifras por las que la alcaldesa, Natalia de Andrés, se ha mostrado "preocupada" estos días, y motivo por el que el pasado miércoles 27 insistiera en que cree que lo mejor sería aplicar limitaciones a todo el municipio.