La lucha contra la despoblación del interior castellonense es una de las causas con las que está comprometida la televisión de Mediterráneo desde el inicio de sus emisiones. Una lucha que también estará presente este lunes en el magacín La Panderola, con varios temas de actualidad.

El programa que presenta Loles García hablará con Héctor Prats, alcalde de Torre d’en Doménec, localidad que busca una familia para poder reabrir el colegio y el bar de esta población.

La Panderola, que dará comienzo a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00), también entrevistará a Lorena Llavero, una joven hostelera de 21 años que está mostrando sus dotes como emprendedora al sacar adelante un bar en la localidad de Vilafamés.

El espacio contará además con Maricarmen Blanco, del proyecto de comunicación transmedia El silenci d’un pati. El eje conductor del mismo es la Casa de la Beneficencia de Castelló, y desde la perspectiva de recuperación de la memoria histórica, pretende visibilizar a los niños y niñas de la Beneficencia a través de un universo transmedia, estableciendo una aproximación a la realidad histórica.

El magacín continuará dando a conocer los comercios de cistella.com, esta vez acercando a los telespectadores a Farmacia Marisa Monfort y Enigma Pro Audio.

Hoy también habrá nuevas entregas de La nostra agricultura, a las 19.30 horas con Víctor Viciedo, y La veu de la cultura, a las 21.30 con Jesús Broch. Y a las 23.30, estreno de Foro pensamiento ATC Impulsa.

Mediesports

Como cada lunes, el balón rueda en Medi TV en los dos espacios dedicados a los principales equipos provinciales del deporte rey. A partir de las 18.00 horas (redifusión a las 22.00), el fútbol es protagonista con Mediesports Villarreal CF, donde Javi Mata analizará en esta ocasión la victoria lograda ayer por los de Unai Emery ante el Cádiz (2-1) en el Estadio de la Cerámica, y cómo llega el Submarino al nuevo parón de las competiciones por los compromisos de las selecciones.

Y a las 18.30 horas (redifusión a las 22.30), turno para Mediesports CD Castellón, donde Jorge Sastriques abordará el empate obtenido ayer por los albinegros en casa del Lugo (0-0) y la previa del choque del viernes ante el Espanyol en Castalia.