REUNIÓN EN VALÈNCIA

La consellera Barceló abre la puerta para la celebración de las Fallas y Magdalena este año

Septiembre cobra fuerza para las celebraciones en Castelló

Las gaiatas podrían encenderse durante este 2021.

Las gaiatas podrían encenderse durante este 2021.

Moisés Domínguez

El mundo de las Fallas (Interagrupación, Especial, Primera A, JCF y juntas locales) y la consellera Ana Barceló se miraron a la cara por primera vez ayer después de un año y, a la hora de la verdad, las cosas no fueron tan mal. Aunque la reunión tuvo su correspondiente tira y afloja

Finalmente, se salió del encuentro con dos conclusiones principales. A corto plazo, que los casals falleros abrirán en los próximos días. Posiblemente antes del lunes 29, o esa jornada como muy tarde, publicarán la modificación del decreto que permitirá que las sedes festivas podrán levantar la persiana. Pero tan solo para realizar gestiones administrativas y una cantidad de entre cuatro y seis personas como máximo. 

Ratificación

Había otro aspecto importante que tratar y mucho más trascendente: la celebración de la fiesta durante el 2021. Si a mediados de enero se arrancaba a la secretaria autonómica, Isaura Navarro, el emplazamiento al segundo semestre del año, ayer la consellera lo ratificó. Transmitió a las fuerzas vivas de la fiesta la promesa de que si la ecuación es favorable, habrá Fallas a partir del 1 de julio, sea a finales de ese mes, en septiembre o en octubre. Una ecuación formada por porcentaje de vacunación (sobre el 70%), pero también con incidencia y presión hospitalaria como variables. Ese escenario abre la puerta también para la celebración de la Magdalena en Castelló. El Ayuntamiento ya trasladó el lunes festivo al 10 de septiembre y sobre esas fechas, teniendo presente que el 8 de septiembre se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad, sería viable programar actos magdaleneros, tal como en su día contempló la alcaldesa, Amparo Marco.

Tracking Pixel Contents