Alicante, 27 mar (EFE).- Una activista de la organización defensora de los animales AnimaNaturalis se ha desnudado este sábado frente al Ayuntamiento de Alicante en señal de protesta por la actividad de la industria peletera y "para dar voz a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados".

En esta protesta, la activista se ha manifestado completamente desnuda y rodeada de las cruces en representación de "los animales muertos que deja tras de sí la industria peletera".

"El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel, de la crueldad escondida tras la industria, y de lo peligroso que es para la sociedad por la zoonosis", ha señalado esta ONG en un comunicado.

España se encuentra entre los doce países que han informado casos de coronavirus en granjas de visones.

“Recientemente en Castellón se han encontrado visones salvajes con covid-19. La zona donde se encontraron a estos animales está cerca de Aragón, donde fueron sacrificados más de 93.000 visones el verano pasado. Es tiempo de tomar medidas definitivas con estos focos de infección, contaminación y crueldad”, ha añadido AnimaNaturalis.