Una de las compañías más importantes en exhibición cinematográfica en España, con amplia representación en la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón, Cinesa, ha puesto en el grito en el cielo tras la relajación de las restricciones para el sector de la restauración y la hostelería anunciado por la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana, que no incluye a los cines.

Lo ha hecho con un comunicado, en el que sobresale un punto en el que defiende el consumo de palomitas de maíz o bebidas mientras se ve una película con este pretexto: “Establecimos una normativa muy clara en lo que a consumo en el interior de la sala se refiere. Defendemos que este es perfectamente compatible con el uso de la mascarilla, retirándola única y exclusivamente en el momento del consumo y manteniéndola colocada en el resto de la sesión”.

¿Qué te parece que se prohíba el consumo de palomitas en los cines de la Comunitat Valenciana?

  • 49
  • 15

Algunos de los puntos que contiene también el comunicado son los siguientes:

  • Desde que el pasado 6 de noviembre de 2020 la Conselleria de Sanitat decidiera prohibir el consumo de productos de restauración en el interior de los cines, el sector de la exhibición cinematográfica ha llevado a cabo una gran labor de negociación que hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.
  • Para Cinesa, la seguridad de nuestro equipo y de nuestros espectadores es y ha sido siempre nuestra máxima prioridad. Por ello, desde el primer momento implantamos todas las medidas necesarias para garantizar la creación de un entorno completamente seguro en todos nuestros complejos cinematográficos.
  • Siempre bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde Cinesa tomamos medidas de seguridad extraordinarias en las zonas de venta de productos de restauración para convertirlos en espacios totalmente seguros.
  • En este sentido, nuestros productos de siempre (palomitas de maíz, bebidas…) se complementaron con una gama de artículos preenvasados, y otros artículos de nuestra gama de alimentos dejaron de estar disponibles para asegurar un servicio rápido y fácil.
  • Podemos afirmar que no ha surgido ningún problema relacionado con el cumplimiento de esta medida, ni en los complejos cinematográficos situados en Comunidades Autónomas en las que se permite la venta y consumo de productos de restauración en cine, ni en nuestras salas valencianas cuando estos estaban autorizados.
  • De hecho, a día de hoy, y desde nuestra reapertura a principios de junio del pasado año, podemos afirmar con rotundidad que no se ha detectado ninguna incidencia en nuestras instalaciones, y nuestros clientes nos han transmitido a través de los diferentes canales de comunicación disponibles su confianza hacia las medidas de seguridad implantadas.
  • Por todo ello, desde Cinesa pedimos a la Conselleria de Salut de la Comunidad Valenciana la reapertura de las zonas de restauración en el cine o, en su defecto, el establecimiento de ayudas económicas que contribuyan a asegurar la viabilidad de un sector muy afectado por la situación actual, tal y como se está haciendo en otros países europeos.