Evento online gratuito | La educación importa
¿Conoce tu hijo la diferencia entre igualdad y equidad?
Este jueves, a las 22.00 hora peninsular, se celebra nuevo programa del evento 'La educación importa' | Grandes expertos nos darán las claves para inculcar a nuestros hijos los valores y capacidades que les permitirán construir un mundo más justo
María Dotor
LA EDUCACIÓN IMPORTA PARA LOGRAR UN MUNDO MÁS JUSTO
Evento online gratuito
Fecha y Hora: 27 de mayo a las 22:00 hora peninsular.
En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 20 de febrero de cada año como Día Mundial de la Justicia Social. La justicia no es dar o repartir sin más, es saber decidir a quién le pertenece por derecho lo que se reparte. Y aquí entra en juego el concepto de equidad, que no es lo mismo que igualdad.
Equidad no es dar a todos lo mismo, es dar más a los que menos tienen para así, equilibrar las desigualdades.
La equidad, como vemos, es la base del estado de bienestar, que nació concretamente en Alemania en torno al año 1850. El Estado de bienestar es un conjunto de acciones llevadas a cabo por parte de los gobiernos para conseguir una mayor redistribución de los recursos, mejorar el bienestar general de la población y combatir la desigualdad, repartiendo los beneficios de forma más equitativa entre la población.
Enseñar a nuestros hijos la importancia de la equidad es fundamental si queremos seguir avanzando en la construcción de sociedades más justas. Un mundo con menos pobreza, sin discriminación, en el que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades…
Las claves para dotar a nuestros hijos de los valores y capacidades (como la empatía, el altruismo, la solidaridad...) para construir este mundo más justo nos las darán esta noche el formador y conferenciante Víctor Küppers, el catedrático en psicobiología Luis Moya Albiol, la directora de la ONG Educo Pilar Orenes, el Padre Gonzalo Ruipérez, el filósofo David Pastor Vico y el maestro y pedagogo Juan José Vergara.
Será en el sexto de los 10 programas de este evento online que cuenta con la colaboración de la FUNDACIÓN PONS y PENGUIN RANDOM HOUSE bajo el sello Nube de Tinta.
- ¡Buenas noticias para los empleados públicos! Cambios clave en la nómina de enero
- Marcelino confirma la lesión de Gerard Moreno en el Villarreal
- Esta es la duración máxima de las bajas por incapacidad temporal en 2025
- Malas noticias para los pensionistas: el pago ya no se hará como hasta ahora a partir de febrero
- Vuelve la lluvia a Castellón
- La jueza de Catarroja da 'cinco días' a la Generalitat Valenciana para comunicar quién envió la alerta y datos de caudal a la CHJ
- Así es como una pequeña tienda de frutos secos de Castellón pasará a tener más de 60 tiendas en España
- Golpe al fraude de hidrocarburos: 11 detenidos en Castellón y otras seis provincias